top of page
ALFA GTV NUESTRA HISTORIA.jpg

Nuestra  emocionante historia...

PLACASACRILICAS forma parte de la historia moderna de las matrículas de nuestro país. Tras más de 14 años, para muchos, ya somos LEGENDARIOS y nos llevan día a día en sus vehículos. Seguimos siendo el referente del sector gracias a unos productos de calidad superior en los que puedes confiar y una cercanía e ilusión que siguen intactos como el primer día. Vosotros también sois parte de nuestra viva historia, viajáis por la carreteras de España y el mundo entero con nosotros.

Sigamos haciendo historia. Que continúe la leyenda...

Distribuidor Autorizado Ecomatrícula-Unomatrícula Placasacrilicas.es®

Nuestros Números de grabación de manipulador de placa de matrícula: 750019 y 750020

Numeración actual nuevo cambio DGT desde Diciembre de 2023: 750000019 - 750000020

Aquí tienes algunos de los momentos más destacados de nuestra historia:

 2010 

 

Nacimos como marca PLACASACRILICAS en el año 2010, la web placas bajo una empresa familiar dedicada a la distribución de placas acrílicas con la primera Homologación concedida en España en el año 2011 por el Ministerio de Industria: TPPR 5054 y TPPR 2015. Distribuimos marcas de calidad como ECOMATRICULA-UNOMATRICULA, Única en su clase, modelo propio y exclusivo PUSH&GO! y nuestra propia marca. Siempre bajo el dominio PIONERO: placasacrilicas.es

 

Comenzamos vendiendo productos que hacen brillar a la automoción. Una nueva andadura llena de ilusión en el mundo del automóvil.

¡Quiere a tu coche!♥

Es el lema que nos motivaba pasión y así la promulgábamos en la web de aquel momento. En el fondo sigue en nuestro corazón y en especial, el recuerdo de mi extraordinario padre... Capitán de la Marina Mercante Española y a la vez visionario.

Con mi padre, hace muchos años en nuestros viajes a países como Francia o el Reino Unido mirábamos aquellos coches con matrículas brillantes. Y como aficionados al mundo del motor y la innovación, nos preguntábamos...

"¿Y en España porqué no? Las quiero en mi coche..."

Con esta pregunta, comenzó nuestro brillante viaje...

Quiere a tu coche

" Tú coche es tu viva imagen diaria, tú reflejo, y a los amantes del automóvil es capaz de darles satisfacciones indescriptibles. Da igual el coche que lleves, sólo tú sabes las sensaciones que te transmite. Nosotros tenemos esos pequeños detalles que lo harán cambiar. Cuídalo y házlo brillar.
¡Quiere a tu coche!" ♥

José Ramón Buitrón Pardellas

logo de plascasacrilicas tradicional

 2011 

Gran éxito en la presentación de PLACASACRILICAS - Ecomatrícula en el C.C. El Mirador (Carrefour) de Burgos

Diciembre de 2011

 

Durante nuestra presentación en Burgos los días 16, 17 y 18 de diciembre 2011, en el centro comercial El Mirador, hubo una gran afluencia de público y despertó un sorprendente interés entre aquellos que pasaron por el stand. Se presentaban como: NOVEDAD EN ESPAÑA

Las imágenes hablaban por sí solas.

GRACIAS BURGOS!!

 2012 

La Policía Local de Burgos con nuestras Ecomatrículas.

La primera de toda España.

Abril de 2012

 

Desde hoy finalmente ya podemos decir que la Policía Local de Burgos lleva nuestras ecomatrículas. Es la primera Policía Local de España en instalar en sus coches las nuevas placas acrílicas Ecomatrícula.

Desde hace unos días están siendo instaladas en todo su parque móvil de vehículos. Se irán colocando poco a poco dado el volumen de vehículos que disponen.

 

La Policía Local de Burgos es pionera en España en llevar nuestras nuevas placas acrílicas de ecomatrícula. Una INNOVACION más de claro ejemplo de modernidad y de llevar siempre las placas de matrícula en buen estado.

 

Las ventajas son claras: actualmente al llevar la antigua placa metálica, con frecuencia debían cambiarlas, debido a que se estropean con mayor celeridad. Bien con el uso contínuo de lavados, golpes, exposición a la intemperie, etc.

 

Todo esto suponía un coste importante dado el volumen de vehículos que tienen.

 

Con las nuevas ecomatrículas todas las placas instaladas aguantarán mucho mejor el uso intensivo que realiza la policía en sus coches, y a corto plazo un ahorro a tener en cuenta.

 

Así también, la Policía Local dará un ejemplo de que la matrícula debe llevarse siempre en buenas condiciones cosa demostrada con la ecomatrícula.

 

Desde aquí dar la gracias al Cuerpo de la Policía Local de Burgos por contar con nosotros y poner un punto más de ecología, modernidad y seguridad en sus vehículos, siendo ellos siempre un referente claro para todos nosotros en esta materia.

 

¡Muchas Gracias!

 

Os dejamos algunas fotos para que podáis ver como quedan nuestras placas:

PRENSA ESPECIALIZADA: Algunos medios del mundo del motor hablan de nosotros.

Mayo de 2012

En revistadelmotor.es además de hablar de las características de nuestras ecomatrículas, se menciona como la Policía Local de Burgos lleva nuestras placas. 

Os dejamos el enlace:  http://www.revistadelmotor.es/?p=32285

PRENSA: Los medios comienzan a saber de nosotros. Somos Noticia en El Diario de Burgos

Junio de 2012

El Diario de Burgos, el periódico de mayor tirada de la provincia, destaca las ventajas de nuestras placas y como las ecomatrículas serán llevadas por los diferentes cuerpos de seguridad.

NOTICIA DIARIO DE BURGOS PLACASACRILICAS ECOMATRICULA

PDF para visionar la noticia en El Diario de Burgos en donde se realiza la entrevista a José Ramón Buitrón

PRENSA ESCRITA: Somos Noticia en EL DIARIO DE LEON - PRESENTACIÓN OFICIAL PARA LA POLICIA LOCAL DE LEÓN Y PROTECCIÓN CIVIL.

Agosto de 2012

 

Damos las gracias a la amabilidad y gentileza que ha tenido la Policía Local de León con nosotros, en especial al Sr. Martín, Intendente Jefe, asi como a los concejales Ricardo Gavilanes y María José Álvarez Casais que estuvieron con nosotros en la presentación realizada en la Plaza San Marcelo de LEON junto a José Ramón Buitrón.

El Diario de León, el periódico de mayor tirada de la provincia, destaca las ventajas de nuestras placas y como las ecomatrículas serán llevadas por los diferentes cuerpos de seguridad y protección civil.

 

Os dejamos el enlace del Diario de León:

 

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/la-policia-local-y-proteccion-civil-ya-lucen-las-matriculas-ecologicas_713645.html

 

Más enlaces de otros medios de comunicación haciendo referencia a la Policía Local de León con nuestras ecomatrículas:

 

http://leon.portaldetuciudad.com/es-es/noticias/ricardo-gavilanes-concejal-de-policia-presenta-las-nuevas-matriculas-acrilicas-para-los-coches-de-la-policia-de-leon-leon-006_1_1_338423_170.html

 

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Las-Matriculas-Reciclables-vn103040-vst216

 

http://www.lacronicadeleon.es/2012/08/04/leon/una-anciana-atropellada-en-un-paso-de-peatones-de-fernandez-ladreda-156768.htm

 2013 

TV: Anuncio Mitsubishi ASX en Televisión en todas las cadenas de TV nacionales.

Febrero de 2013

 

Mitsubishi anuncia en televisión su nuevo modelo dentro de la categoría de SUV.

Durante todo el anuncio somos partícipes. El nuevo Mitsubishi ASX, utiliza nuestras placas acrílicas con nuestra seña principal del momento, el código de barras. Damos las gracias a Mitsubishi por el detalle.

Aquí también, nace la primera matrícula personalizada de material acrílico .

Lanzamiento de las nuevas placasacrilicas.es-ecomatrículas

PUSH & GO! INNOVACIÓN NUNCA VISTA.

Abril de 2013

Así los anuciábamos en su momento:

Pensando en la necesidad y comodidad de tod@s, creamos las nuevas placasacrilicas.es-ecomatrículas "PUSH & GO!"

Son todo facilidad, para que sólo tengas que colocarlas y listo!

Sin necesidad de hacer agujeros. Sin tornillos ni remaches.

Después de mucho tiempo, hemos testeado la mejor cinta de doble cara para resistir la intemperie durante todo el tiempo útil de tu vehículo. Empleamos la misma cinta que se usan para las plaquitas y hologramas de tu vehículo.

Colocada estratégicamente para resistir a las altas y bajas temperaturas, lluvia y lavados.

Además, nuestra placa quedará mucho más bonita y estética, ya que queda limpia de cualquier elemento externo a ella.

Much@s nos los pedíais, y esperamos que os gusten y tengan el mismo éxito que nuestras placas acrílicas tradicionales.

 

MATRICULA PUSH&GO

Se lanzó la primera APP Móvil en España para ver y comprar matrículas acrílicas

Abril de 2013

Una APP muy sencilla para que veas y enseñes como son nuestras placas. Es la primera aplicación móvil en España desarrollada por nosotros, para que nos lleves siempre contigo. En ella además, siempre tendrás a mano las instrucciones para saber cómo pedirlas. Entra en Play Store de tu smartphone o tablet y descárgala.

Nos podrás encontrar escribiendo Placasacrilicas.es

Esperamos que os guste a tod@s!